Aguantando una escapada que se iba extinguiendo a marchas forzadas, el dúo del DSM formado por Bardet y el neerlandés Frank Van der Broek llegó a meta con las manos en la cabeza, incrédulos, firmando una hazaña de película en la ciudad natal del legendario cineasta italiano Federico Fellini, ganador de 4 Oscars.
En el año de su retirada, en su último Tour, Bardet (Brioud, 33 años), quien tiene dos podios en el Tour de Francia,nunca había vestido el maillot amarillo. Y a la primera oportunidad llegó el sueño de su vida. Junto a su compañero, después de una escapada heroica, atravesó la meta con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 20 segundos.
El pelotón llegó tarde, concretamente a 5 segundos, con Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike) al frente, seguido de Tadej Pogacar, con el español campeón nacional Alex Aranburu. El danés Pedersen, Evenepoel y Pello Bilbao cerraron el top-10.
Bonito final para Bardet, emocionado en meta. Cumplió un sueño muy antiguo. Ningún francés había vestido de amarillo desde Julian Alaphilippe en 2021.
«Es impresionante, un sueño, algo fabuloso. Además he ganado junto al compañero Van der Broeck. No tengo palabras, es algo que llevaba persiguiendo desde que empecé en el ciclismo», dijo Bardet en meta.
Este domingo la segunda seguirá rodando por Italia, entre Cesenatico, localidad natal del inolvidable Marco Pantani, y Bolonia, de 199,2 km de recorrido.