Tour de Francia: discreto estreno de Enric Mas en el triunfo de Bardet

El ciclista francés Romain Bardet (DSM-Firmenich PostNL) firmó una victoria de película, con intriga hasta el último metro, que le llevó a enfundarse el primer maillot amarillo de la 111ª edición del Tour de Francia tras la etapa disputada entre Florencia y Rimini, de 206 kilómetros. El mallorquín Enric Mas, líder del Movistar Team, ha protagonizado en discreto estreno, con un vigesimo puesto en la general.
junio 30, 2024

Aguantando una escapada que se iba extinguiendo a marchas forzadas, el dúo del DSM formado por Bardet y el neerlandés Frank Van der Broek llegó a meta con las manos en la cabeza, incrédulos, firmando una hazaña de película en la ciudad natal del legendario cineasta italiano Federico Fellini, ganador de 4 Oscars.

En el año de su retirada, en su último Tour, Bardet (Brioud, 33 años), quien tiene dos podios en el Tour de Francia,nunca había vestido el maillot amarillo. Y a la primera oportunidad llegó el sueño de su vida. Junto a su compañero, después de una escapada heroica, atravesó la meta con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 20 segundos.

El pelotón llegó tarde, concretamente a 5 segundos, con Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike) al frente, seguido de Tadej Pogacar, con el español campeón nacional Alex Aranburu. El danés Pedersen, Evenepoel y Pello Bilbao cerraron el top-10.

Bonito final para Bardet, emocionado en meta. Cumplió un sueño muy antiguo. Ningún francés había vestido de amarillo desde Julian Alaphilippe en 2021.

«Es impresionante, un sueño, algo fabuloso. Además he ganado junto al compañero Van der Broeck. No tengo palabras, es algo que llevaba persiguiendo desde que empecé en el ciclismo», dijo Bardet en meta.

Este domingo la segunda seguirá rodando por Italia, entre Cesenatico, localidad natal del inolvidable Marco Pantani, y Bolonia, de 199,2 km de recorrido.

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.