Suiza elimina a la vigente campeona Italia

Italia no podrá revalidar su cetro continental. La vigente campeona de la Eurocopa ha sido eliminada este sábado por Suiza (2-0) en los octavos de final. Cabe recordar que, los helvéticos, ya fueron capaces de apear hace tres a Francia en la misma ronda antes de caer frente a España en cuartos.
junio 30, 2024

Los suizos han podido dejar la eliminatoria en una primera mitad en la que han arrollado a Italia. Así, en el minuto 24, Embolo ha perdonado un mano a mano ante un Donnarumma que ha salido vencedor con una meritoria intervención.

Pasada la media hora, ya con los transalpinos completamente encerrados en su parcela, un nuevo robo tras pérdida ha permitido armar un disparo al palo corto a Freuler que superado al meta de la ‘Squadra Azzurra‘ a pesar de su estirada. Eso sí, el arquero del PSG ha resultado providencial para evitar el segundo durante el descuento.

🇨🇭😜 Para estar todos lesionados no juegan mal estos suizos…

¡Freuler adelanta al conjunto helvético con un golazo! #EuroRTVE #Euro2024 

📱 https://t.co/fzQiYBgQBu pic.twitter.com/eqnRDMW1xt— Teledeporte (@teledeporte) June 29, 2024

En la primera jugada del segundo periodo, y tras perder el cuero en el saque de centro, los de Spalleti han encajado una diana que les dejaba contra las cuerdas. Un tanto que ha firmado Vargas con un chut que se ha colado por una de las escuadras.

🕸️ Si en Berlín había arañas… ahora hay unas pocas menos.

¡PERO QUÉ GOLAZO DE VARGAS PARA PONER EL SEGUNDO! #EuroRTVE #EURO2024 

📲 Sigue el partido aquí: https://t.co/fzQiYBgQBu pic.twitter.com/Kp68QIENW9— Teledeporte (@teledeporte) June 29, 2024

Poco después, el palo ha evitado el autgol de Schar en su intento de despeje. Más tarde, el madera ha vuetlo a aliarse con los helvéticos, en esta ocasión para frustrar un remate de Scamacca y, de paso, acabar con las esperanzas de la vigente campeona.

FICHA TÉCNICA

SUIZA (2): Sommer, Schär, Akanji, Rodríguez; Aebischer (Steffen, min. 90 + 1), Freuler, Xhaka, Rieder (Stergiou, min. 71), Vargas (Zuber, min. 71), Embolo (Duah, min. 77) y Ndoye (Sierro, min. 77)

ITALIA (0): Donnarumma, Mancini, Bastoni, Darmian (Cambiaso, min. 75), Di Lorenzo, Cristante (Pellegrini, min. 75), Fagioli (Frattesi, min. 86), Barella (Retegui, min. 64), El Shaarawy (Zaccagni, min. 46), Scamacca y Chiesa

COLEGIADO: Szymon Marciniak (Polonia)

GOLES: 1-0 Freuler (min. 37); 2-0 Vargas (min. 46)

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.