Reggaeton Beach Festival tendrá un impacto económico de más de 6 millones en Mallorca

El Reggeaton Beach Festival tendrá un impacto económico de 100 millones de euros a nivel nacional y más de 6 en Baleares. El festival generará 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos de los cuales 1.400 serán en Mallorca. La organización prevé 20.000 asistentes para la edición de este año en Can Picafort durante cada uno de los dos días de festival.
julio 9, 2024

El Reggaeton Beach Festival, el festival de música urbana más importante de España, ya se encuentra en plena ebullición en esta edición 2024 con un despliegue de ubicaciones nunca visto. La gira RBF 2024 se inició el 29 de junio y finalizará el próximo 4 de agosto recorriendo toda España; 12 sedes de gran interés turístico durante seis semanas.

El show aterrizará en Mallorca, los días 13 y 14 de julio, en concreto en la localidad de Can Picafort repitiendo así ubicación después del éxito de organización y público registrado el pasado año.

RBF volverá a generar un impacto económico muy importante a nivel nacional que superará los 100 millones de euros. Además, solo a nivel de Mallorca este impacto será superior a los 6 millones que se generaron el pasado año.

En la anterior edición se llegó a 4,4 millones de impacto directo en restaurantes, hoteles, transporte, comercio y ocio, muy especialmente en la zona cercana al festival. Además, hay que tener en cuenta 1,5 millones casi de impacto directo en contratación de trabajadores, contratación con 70 proveedores y 50 puestos de comida de hosteleros locales.

Y es que en este 2024 la organización prevé en alcanzar cifras de 275.000 asistentes diarios totales. En el caso de Mallorca se contó con la participación de 15.000 personas en cada uno de los dos días del evento; unas cifras que se prevé superar ampliamente este verano, llegando a los 20.000 asistentes en cada jornada.

Además, cabe destacar que en 2023 el festival generó más de 10.000 puestos de trabajo a nivel nacional; una cifra similar a la prevista este año. Para la edición de este año, solo en Mallorca se generarán unos 1.400 puestos de trabajo directos.

«El Reggaeton Beach Festival 2023 fue un gran éxito y tuvo un impacto económico muy positivo en la isla. Para este verano, estamos trabajando duro en sorprender a todos los asistentes para que vivan, sin duda, una experiencia única. Además, aspiramos a incrementar la repercusión económica directa e indirecta tanto en Can Picafort como a nivel de toda la isla», expresa RBF a través de una nota de prensa.

Un cartel espectacular en Mallorca

El cartel de participantes en RBF Mallorca reúne a algunos de los artistas del momento en el género urbano. Destaca la tripleta formada por Anuel AA, Bryant Myers y Saiko. Los tres vuelven a Mallorca otro año después del enorme éxito recogido en anteriores ediciones.

Además de estos ‘cabeza de cartel’ hay otros nombres reconocibles y consolidados del género en pleno ascenso, como pueden ser María Becerra, El Alfa, Tiago PZK, Taini, Noriel, Nio García o Álvaro Díaz.

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.