Protesta en es Caló des Moro contra la masificación turística

Una nueva protesta contra la masificación turística ha tenido lugar este domingo en Mallorca, esta vez en es Caló des Moro, donde unas doscientas personas se han concentrado desde primera hora de la mañana portando pancartas en las que podían leerse mensajes como “És ben hora d'aturar” u “#Ocupem les nostres platges”.
junio 16, 2024

La protesta ha sido organizada por el movimiento ‘Mallorca Platja Tour’ y sus promotores han repartido folletos entre los turistas allí presentes en los que explican las razones de sus quejas.

Algunos de los participantes en esta manifestación han aclarado que en ningún caso es una protesta contra los turistasque visitan la isla, sino contra un modelo turístico «masificado».

Como este acto no contaba con autorización oficial, agentes de la Guardia Civil, acompañados de la Policía Local, han identificado a varios de los participantes.

Cabe recordar que hace apenas una semana, la alcaldesa de Santanyí, Maria Ponssolicitó “un descanso” para el paraje natural del Caló des Moro y s’Almuina debido a la saturación turística, criticando que Demarcación de Costas no tomara medidas al respecto.

La alcaldesa afirmó que Costas -que es la que tiene competencias al respecto- “no quiere saber nada ni ser responsable” de una situación que apareja “unos costes para el municipio elevadísimos

Pons también reconoció que no estaba contra la movilización ciudadana impulsada desde redes sociales para la protesta de este domingo y que el Consistorio no pondría objeción alguna

Deja una respuesta

Your email address will not be published.