La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido que «la mejor manera de defender el modelo turístico es liderar su transformación, hablar de límites y hablar de contención».
En el pleno del Parlament de este martes y tras ser preguntada por el diputado de MÉS per Mallorca Lluís Apesteguia por la temporada turística, Prohens ha destacado que se ha producido un avance en el inicio de la temporada y que se ha crecido «más en valor que en volumen».
Asimismo, ha indicado que la cifra de 14 millones de visitantes «entra en la inercia de los últimos años» y que desde el Govern trabajarán durante el invierno con la idea de la desestacionalización y de impulsar un turismo «más responsable y de mayor calidad».
Por su parte, el diputado ecosoberanista ha insistido en que las políticas de contención «no bastan», remarcando la «necesidad de decrecer». Según el parlamentario, el turismo crece en volumen sin tener trabajadores suficientes y los salarios no suben al mismo ritmo que la riqueza turística.