Piden 10 años de cárcel para dos acusados de patronear una patera llegada a Cabrera

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este lunes (10.00 horas) el juicio contra dos hombres acusados de patronear una patera desde Argelia a Cabrera con 20 personas a bordo, dos de ellas menores de edad.
junio 30, 2024

El Fiscal pide para los acusados un total de 10 años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de septiembre de 2023, cuando la embarcación fue interceptada en aguas de la isla de Cabrera. La patera había partido desde Boumerdés (Argelia).

Según el relato del Ministerio Público, la embarcación excedía su capacidad y no contaba con las medidas de seguridadlo que convirtió la travesía en un grave riesgo para la seguridad de los ocupantes.

El Fiscal señala asimismo que el viaje a costas españolas habría sido preparado por una organización asentada en Argelia, de la que formarían parte los acusados, presuntamente a cambio de precio.

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.