Patronal y CCOO formarán «en breve» la mesa negociadora para el convenio de transporte por carretera

Patronal y CCOO formarán "en breve" y de común acuerdo la mesa negociadora del próximo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera.
julio 8, 2024

CCOO ha informado que este pasado jueves se celebró una reunión entre el sindicato FSC CCOO Baleares y la Agrupación Empresarial del Transporte de Mercancías de Baleares (FEBT) para cerrar una fecha para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio de Mercancías en las Islas.

Según el sindicato, el presidente de la FEBT, Ezequiel Horrach, ha manifestado que está por la labor de que dicho proceso de constitución de la mesa negociadora del convenio sea formalizado durante la tercera semana del presente mes, destacando la importancia de este acuerdo como un paso positivo hacia el futuro del sector.

En tal sentido, Horrach ha anunciado también que se han contratado ya los servicios del asesor jurídico que dirimirá entre las partes, una vez constituida la citada mesa, para avanzar en el proceso de negociación de un convenio cuya vigencia caducó en el año 2010.

El presidente de la FEBT ha indicado finalmente que pese a tener que enfrentarse a un trabajo arduo, tanto por parte de la patronal como de los sindicatos, a partir del próximo mes de septiembre, hábil ya para empezar a negociar, confía en que se llegue a un buen acuerdo marco antes de que finalice el presente año, en aras a mejorar las condiciones laborales y empresariales de un sector clave para el buen desarrollo de la economía de Baleares.

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.