Muere Pino D’Angiò, autor de «Ma quale idea»

Ha fallecido Pino D'Angiò, mítico cantante italiano conocido por su tema "Ma quale idea".
julio 9, 2024

D’Angiò falleció el sábado por la noche a los 71 años de edad y la noticia de su muerte la comunicó la familia a través de su cuenta de Instagram.

El artista, que en realidad se llamaba Guiseppe Chierchia, nación el 14 de agosto de 1952 en Pompeya pero creció entre Estados Unidos y Canadá, destacó en los años 80 en el género italo disco donde su tema «Ma quale idea», encabezó la lista de éxitos en Italia y fue un éxito internacional, llegando a vender más de 2 millones de copias.

Aquejado de numerosos problemas de salud, fue diagnosticado de dos tumores pulmonares, sufrió una trombosis en los miembros inferiores, un infarto, un paro cardíaco y un sarcoma que le dianosticaron en 2005, tuvo que someterse a varias operaciones, seis de ellas de garganta que supusieron una gran merma en su voz.

En 2024, participó como invitado en el Festival de Sanremo, donde, a pesar de todo, emocionó al público con su icónica canción en un dueto junto al grupo Bnkr44.

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.