La hotelera repite además en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas; un puesto que ocupa desde 2013. Además, su Presidente y Consejero Delegado, Gabriel Escarrer, vuelve a figurar entre los 100 líderes empresariales mejor valorados en España, ocupando la posición 28 y siendo también el más destacado de las empresas hoteleras.
“Para Meliá, es un gran orgullo consolidarnos como un referente global, capaz de inspirar y marcar el camino hacia una industria más innovadora, sostenible y centrada en el cliente, en el talento de nuestros colaboradores y en la sociedad” ha reconocido Escarrer.
Este resultado ha sido posible gracias a la valoración positiva de la internacionalización del grupo, su fortaleza financiera, el posicionamiento de sus marcas y la calidad de su oferta, además de su liderazgo digital y en materia ESG. La combinación de todos estos factores ha sido fundamental para que Meliá se mantenga a la vanguardia de la industria, demostrando su capacidad para adaptarse y prosperar en un mercado global altamente competitivo.
La cadena mallorquina es la hotelera más grande de España, con más de 400 hoteles alrededor del mundo – y un intenso plan de expansión internacional – que opera a través de sus nueve marcas, principalmente en los segmentos premium y de lujo.
Cabe destacar que la compañía también ocupa la primera posición del ranking sectorial de Merco Talento, Merco Talento Universitario y Merco Responsabilidad ESG. Todo ello pone de manifiesto el liderazgo indiscutible del grupo en todas las dimensiones reputacionales y destaca su compromiso con la excelencia, tanto en la gestión hotelera, como en la gestión de personas y en su desempeño responsable con el medioambiente y la sociedad.
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores corporativos de referencia en España e Iberoamérica. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional compuesta por siete evaluaciones, más de 60.000 encuestas y 28 fuentes de información. Además, los resultados son verificados a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, que refrenda su rigor.