Los hoteleros de Playa de Palma se plantan ante la descontrolada situación turística

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha disuelto este viernes la Comisión de Seguridad de la plataforma de vecinos y hoteleros 'Por una Playa de Palma cívica', que se ha venido reuniendo mensualmente en los últimos años, dada la "ineficacia, ineficiencia y cierta desidia demostrada por las administraciones ante la situación de descontrol actual" que, aseguran, "va en aumento temporada tras temporada turística".
julio 9, 2024

La AHPP asegura que la «manifiesta falta de seguridad en Playa de Palma, con episodios constantes de incivismo y delincuencia», se está convirtiendo en una constante habitual en la zona, «perjudicando gravemente a la imagen turística de uno de los principales destinos de la comunidad autónoma», lamenta Pedro Marín, presidente de la asociación.

Marín pone especial énfasis en la venta ilegal y de drogas «ya que hay zonas, como la calle Bartomeu Salvà, más conocida como Calle de Jamón, que está prácticamente tomada por vendedores ambulantes y de drogas, sin que las fuerzas de seguridad tengan una estrategia clara al respecto, provocando una más que evidente ineficacia en atajar esta situación«.

Tras las diferentes reuniones mantenidas de la Comisión con las distintas administraciones competentes, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), «todos siempre aluden a la falta de efectivos. Excusa que se repite año tras año, al mismo tiempo que también año tras año la situación se va agravando», afirma Marín, quien añade, que «ante esta lamentable realidad, parece evidente que la Comisión es una pérdida de tiempo para todos hasta que no haya una hoja de ruta urgente, clara y real, por parte de quienes tienen la responsabilidad de tomar medidas».

Desde la AHPP recuerdan que «nosotros hemos hecho nuestro trabajo y cumplido los compromisos», reformando y modernizando la planta hotelera para aumentar la calidad de la oferta en la zona, «y esta situación tira por tierra todo el esfuerzo que hemos estado haciendo estos años», asegura su presidente.

Marín insiste en todo caso que la representación hotelera «siempre estará dispuesta a sentarse de nuevo, pero no para perder más el tiempo en reconocer el problema y hacer poco o nada para solucionarlo». Por último, destacar que la comisión ‘Por una Playa de Palma cívica‘, en marcha hasta el día de hoy, se creó hace años con el objetivo de tratar las diferentes problemáticas en materia de seguridad ciudadana de la zona, y en la que han participado, además de la AHPP, las diferentes asociaciones de vecinos, todas las administraciones competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE).

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.