Le Senne pide disculpas: «Me enfadé e hice lo que no debía»

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, se ha vuelto a pronunciar tras la polémica en el Parlament, reiterando sus disculpas y ha descartado su dimisión.
junio 20, 2024

«Me enfadé e hice lo que no debía». Así se ha expresado Le Senne este jueves en declaraciones a los medios al finalizar el pleno de comparecencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens. Preguntado por los medios, el presidente ha asegurado que no dimitará, argumentando que tiene el apoyo de la Cámara, igual que cuando fue nombrado.

«No odio a ninguna víctima, ni mucho menos, nunca fue mi intención faltar al respeto a ninguna víctima», ha señalado, considerando que los grupos de la oposición «han exagerado mucho» al abandonar el pleno para unirse a la concentración que pedía su dimisión.

En cuanto a los grupos de la oposición, que han abandonado el pleno y se han unido a la concentración convocada frente al Parlament para pedir la dimisión del presidente, Le Senne ha criticado que «han exagerado mucho».

Las diputadas socialistas y miembros de la Mesa del Parlament, Mercedes Garrido y Pilar Costa, han expuesto también este jueves las fotos de les Roges del Molinar en sus ordenadores. No obstante, preguntado por si en este caso no rompían con la neutralidad de la Mesa, Le Senne ha dicho que «hay que tener en cuenta el punto que se está tratando»en el pleno.

«Cuando se debate sobre la ley de memoria democrática no se puede tener un cartel alusivo a la memoria histórica en un determinado sentido», ha concluido.

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.