La Canadá del mallorquinista Larin se mete en cuartos tras empatar ante Chile

En su primera participación, Canadá se ha clasificado este sábado (madrugada del domingo en España) para los cuartos de final de la Copa América que se disputa en su vecino Estados Unidos. Los del barralet Cyre Larin, hoy de nuevo titular, ha logrado el pase a la antepenúltima ronda del torneo de selecciones más antigua del mundo como segunda del Grupo A tras empatar sin goles con Chile. La primera plaza ha sido para una Argentina que ha completado el pleno de puntos tras superar con un doblete de Lautaro Martínez a Perú (2-0).
junio 30, 2024

Los chilenos, conscientes de que tan solo les valía el triunfo, han arrancado el encuentro con una presión alta que, en algunos momentos, ha llegado a asfixiar a los canadienses. En el minuto 21, la mayor ambición de ‘La Roja’ ha estado cerca de encontrar su premio con una espectacular tijera de Dávila que se ha ido fuera por poco.

Cinco minutos más tarde, el controvertido colegiado colombiano Wilmar Roldán ha mostrado la segunda amarilla a Suazo por una supuesta falta sobre Laryea que ni siquiera ha existido. La expulsión ha provocado que el debutanteGaldames reemplazara a Osorio para rearmar la zaga.

Durante los instantes finales del primer acto, el meta chileno Gabriel Aries ha evitado que los canadienses cobraran ventaja al frustrar una doble ocasión. Luego, tras el descanso, los del argentino Gareca han encerrado a los de ‘The Maple Leaf‘ en su parcela. Eso sí, con el paso de los minutos, los chilenos dejaban cada vez más espacio en sus espaldas. Una situación que han aprovechado los de la Concacaf para armar alguna aislada contra. En una de ellas, el mallorquinista Larin no ha llegado por milímetros a un regalo puesto desde el costado por Alphonso Davies.

En la prolongación, el colegiado ha anulado por fuero de juego una diana a Oluwaseyi. Tampoco ha importado. Canadá, con un solo gol en tres partidos, se mete en los cuartos de final, donde, presumiblemente, se medirá a Venezuela.

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.