Empieza la demolición del Social Club Mallorca

La espera ha llegado a su fin. Las obras de demolición de la discoteca Social Club Mallorca han comenzado este lunes en el Passeig Marítim de Palma.

Lo que llevaba anunciando la Autoridad Portuaria de Baleares desde hacía un tiempo ya se está cumpliendo: durante la mañana de este lunes, poco antes de las 9:30 horas, han arrancado los trabajos de derribo de la emblemática discoteca Social Club Mallorca. Unos trabajos que se prevé que se alargue alrededor de un mes y medio, según aproximaciones de la APB.//www.mallorcadiario.com/album/album_embebido.asp?g=1825

Como se observa en el vídeo, lo que se está destruyendo en estos momentos es un gran muro, que vendrían a ser los cimientos del edificio. Esta demolición, recordemos, se enmarca en la fase II el proyecto de remodelación del Passeig Marítim, que también engloba la eliminación del puente que une la discoteca con el Hotel Mediterráneo.

Desde mediados de junio se han ido realizando trabajos auxiliares necesarios para garantizar una correcta demolición y segregación de residuos. Estas tareas han incluido la retirada de todos los elementos en el edificio, como instalaciones de fontanería, sanitarios, equipos industriales, toldos y estructuras metálicas de la terraza, entre otros.

En cuanto a la vegetación, gran parte de las palmeras de la zona afectada se conservarán. Algunas ya se encuentran ubicadas en áreas del futuro parterre, mientras que otras se trasplantarán con garantías de supervivencia y seguridad para la ciudadanía. Sin embargo, ciertos ejemplares de palmera canaria han tenido que ser talados debido a la plaga de picudo rojo o por la baja probabilidad de éxito del trasplante.

Imagen del puente que une la discoteca con el Hotel Mediterráneo.

El derribo del puente tendrá que esperar debido a la protección de la fachada del hotel, pero la APB especificó que también se llevará a cabo durante el mes de julio, aunque de manera independiente. Cabe destacar que, donde ahora mismo se está derribando la discoteca Social Club, se prevé habilitar una zona verde peatonal.

Malik Dehouche

Licenciado en Periodismo en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Pasé por IB3 Radio y por Cope Mallorca; ahora, en Mallorcadiario.com desde enero de 2023. Periodista polivalente, sobre todo apasionado de los deportes y, ahora, también de los sucesos. Disfrutando de juntar letras para contar historias. Generación del 96.

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.