La venta ilegal se concentra en enclaves tan concurridos como la conocida como «calle del jamón» -a la que corresponden las imágenes-, donde muchos metros cuadrados de la calzada son ocupados por las camisetas de las diferentes seleciones. Da igual que la mayoría de los equipos ya hayan sido eliminados; de hecho la camiseta más expuesta para su venta es la de la selección alemana, que cayó eliminada el pasado día viernes 5 precisamente por España.
Los comerciantes y empresarios de la zona han venido denunciando el incremento de esta práctica ambulante ilegal, que pone a la venta artículos falsificados y que compite en condiciones de desigualdad con las tiendas que venden los artículos originales.
Cabe recordar, en ese sentido, que la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma disolvió el pasado viernes la Comisión de Seguridad de la plataforma de vecinos y hoteleros ‘Por una Playa de Palma cívica’, que se ha venido reuniendo mensualmente en los últimos años, dada la «ineficacia, ineficiencia y cierta desidia demostrada por las administraciones ante la situación de descontrol actual» que, aseguran, «va en aumento temporada tras temporada turística».