El PSOE propone a Galmés un pacto para romper con Vox

"Rompa con el fascismo y no deje que la ultraderecha siga gobernando ni un minuto más". Así se ha expresado la líder de la oposición socialsita en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en su discurso durante el Debate de Política General, proponiendo al PP un pacto en materia de turismo, movilidad y medio ambiente, para así "poder gobernan en solitario y romper el acuerdo con Vox".
junio 27, 2024

Cladera ha «extendido la mano» a Galmés para que dé un primer paso y destituya a los consellers insulars de Vox. Para ello, ofrece pactar la protección del territorio al limitar los usos residenciales y turísticos en los inmuebles situados en suelo rústico.

Sobre turismo, le plantea que Mallorca no crezca en plazas turísticas –como afirmó Galmés en su discurso-, que no se pueda comercializar ninguna nueva y «apostar por el decrecimiento».

Además, en cuanto a la movilidad, le pide avanzar en la sostenibilidad con una reducción del número vehículos, apostar por el transporte público y firmar un nuevo convenio ferroviario.

«Sea valiente, haga un gesto que le dignifique como presidente, rompa con el fascismo y no deje que la ultraderecha siga gobernando ni un minuto más», le ha exhortado Cladera, a lo que ha añadido que, como fuerza mayoritaria, el PP seguiría gobernando.

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.