El Consell reclama al Govern fondos de la ecotasa para luchar contra la oferta turística ilegal

El Consell de Mallorca solicitará al Govern recursos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) para establecer una nueva vía de financiamiento destinada a combatir la actividad ilegal en el sector turístico, según ha anunciado este lunes la institución insular.
julio 9, 2024

La finalidad es que, desde que se abra esa nueva línea, se pueda solicitar la llegada de fondos, ha trasladado la institución insular en una nota de prensa.

«Proteger y garantizar la seguridad jurídica de toda la oferta legal en el sector turístico es la cuestión», detalló José Marcial Rodríguez, conseller insular de Turismo, mientras se combate la ilegalidad, «sea del tipo que sea y opere en el sector que opere».

Durante esta legislatura, se ha resaltado la intención del departamento de mejorar la convivencia en la isla dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística. Desde octubre de 2023, el plan integral contra la oferta ilegal ha permitido mejorar significativamente los resultados obtenidos, especialmente en la gestión de los expedientes.

«Persiguiendo a quien no lo hace, no nos vamos a cansar de defender a quien hace bien las cosas», ha añadido, calificando la oferta ilegal como «competencia desleal muy dañina» y un «problema terrible para la convivencia».

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.