Denuncian a 3 grafiteros y pasan información a Madrid para que investiguen

La Policía Local de Palma ha atribuido a tres jóvenes de Madrid la autoría de al menos 23 grafitis en 'Ciutat' y ha comunicado los resultados de su investigación a sus homólogos madrileños ya que se han localizado innumerables pruebas en redes sociales de grafitis con las firmas de los tres jóvenes en trenes y mobiliario urbano de la capital de España.
junio 30, 2024

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 14 de mayo cuando una Unidad Nocturna pilló a los grafiteros en plena acción .

Los jóvenes, a los que se les decomisaron 25 botes de espray, 6 rotuladores, 2 marcadores y varias pegatinas con las firmas de los grafitis, manifestaron ser de Madrid aunque residían de forma temporal en Palma.

Tras las pesquisas llevadas a cabo durante un mes por el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local de Palma, se localizaron otros 22 grafitis por lugares emblemáticos de la capital baelar y cuya autoría ha podido ser atribuida al grupo.

Si bien los hechos no constituyen una infracción penal, los investigadores levantaron 22 actas que pueden acarrear, cada una de ellas, una sanción que, en su grado máximo, podría ser de hasta 600 euros..

Igualmente, la Policía Local de Palma dio traslado de la investigación a la Sección de Protección del Patrimonio Urbano de la Policía Municipal de Madrid, puesto que durante la investigación se encontraron en redes sociales pintadas con las mismas firmas en trenes y mobiliario urbano de dicha comunidad.

Javier Fernandez Ortega

Foto-Periodista especializado en politica, cultura y tendencias. Director de todo esto ( lasiestamagazine.com ). Vivo cerca del paraíso, escribo bajo la mirada de un objetivo, juego cabalgando sobre la luz, viajo para nutrirme de colores y siempre con poco equipaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.