Campaña Patinetes y Bicis a Raya pide suspensión inmediata de subvenciones del gobierno.

abril 21, 2023

La iniciativa ‘Patinetes y Bicis a Raya’ ha demandado la suspensión «inmediata» de la ayuda gubernamental destinada a la adquisición de bicicletas y patinetes eléctricos, pues la considera una iniciativa «inoportuna» y orientada a la obtención de votos.

En un comunicado de prensa, los portavoces de la campaña ‘Patinetes y Bicis en orden’ han declarado que perciben la propuesta como «inoportuna» ya que «descarta el hecho de que uno de los principales conflictos urbanos son los comportamientos irrespetuosos en el manejo de bicicletas y patinetes».

El «descontrol» al que se refieren causa «temor e inseguridad» en los transeúntes de cualquier edad. Se lamentan de que tanto los patinetes como las bicicletas ocupan todas las zonas destinadas a peatones, llegando al punto de que personas mayores no se sienten seguras al salir a la calle.

Asimismo, insisten en que resulta «inconveniente» al ocurrir en un momento en el que aún no se han establecido reglas claras para el uso de estos medios de transporte que aseguren la protección tanto de los transeúntes como de los usuarios de VMP.

Según se ha señalado, la DGT no contempla la homologación de los patinetes sino hasta el año 2024, lo que hace que actualmente no cuenten con garantías. Además, se está evaluando la posibilidad de exigir la identificación mediante una matrícula y un seguro de responsabilidad civil desde la mencionada entidad. Asimismo, podría ser mandatorio el uso de casco. Por consiguiente, se ha enfatizado en que las subvenciones deberían ser demoradas hasta que se haya implementado dicha obligatoriedad.

Noticia previa

How Sarah Coped Her Chronic Disease

Siguiente noticia

Gabriel Le Senne: «La dirección de Vox me ha transmitido su apoyo y me pide que resista»

Lo último de

EDITORIAL

Un carril bus-VAO sin cámaras de vigilancia de la DGT

Es difícil de comprender la terquedad de la Dirección General de Tráfico (DGT) en mantener el carril bus-VAO de la autopista Ma-19, desde el aeropuerto hasta Palma, ignorando los informes que le ha remitido el Consell de Mallorca, que es el titular d...

Latest Posts